La nieve ha durado menos de un mes en Oslo. Pero estoy orgullosa de haberla aprovechado. He podido hacer esquí de fondo seis veces. Esperemos que las temperaturas vuelvan a bajar antes de que llegue la primavera y podamos esquiar un poco más.
Este fin de semana las temperaturas han vuelto a sobrepasar los 0 grados y esos copos de nieve que caían del cielo lentamente se han convertido en fastidiosa agua. Así que, a parte de leer libros y mirar series, he aprovechado para organizar los viajes que me esperan en 2014.
El primero será el próximo fin de semana. Es la salida anual de empresa a Hemsedal. Con suerte podremos esquiar mucho y a temperaturas aceptables. El año pasado las temperaturas se acercaban a los 20 bajo cero y fue un poco doloroso. Para esta salida no hay que preparar mucho. Ya os contaré que tal ha ido a la vuelta.
A final de Febrero nos vamos ocho amigos a Alta, al norte de Noruega. El propósito del viaje es ver auroras boreales. Pero nuestra suerte dependerá de la meteorología. Pasaremos cuatro días en dos cabañas que tienen sauna y jacuzzi exterior. También hemos tenido que alquilar un par de coches para movernos por la zona. Nuestra movilidad estará condicionada por los horarios de un ferri que hay que tomar para poder ir del aeropuerto de Alta a la cabaña, no hay acceso directo por carretera. Hemos decidido facturar nuestros esquís de fondo para explorar la zona durante el día. Con o sin auroras, estoy segura de que nos lo pasaremos bien.
El viaje más gordo será apenas cinco días después de volver de Alta. Mi segunda visita a Mumbai (Bombay) por motivos de trabajo. A pesar de que esta caótica ciudad dista mucho de mis ciudades favoritas estoy bastante ilusionada. Especialmente por volver a ver a mis compañeros indios y por la deliciosa comida. La última vez fui en Septiembre, terminaba la temporada de lluvias, era temporada baja y me recomendaron no visitar Goa. Así que me tuve que conformar por un tour por Mumbai que incluía visita a un slum. Esta vez estaré tres semanas en Mumbai y es temporada seca así que pasaré un fin de semana en Goa sí o sí. De hecho ya he reservado el vuelo :) Para los que no sepan que hay en Goa, creo que decir que es como el Ibiza de India ayudará. No es una isla pero es una zona con bonitas playas y una activa vida nocturna. Ayer fui de tiendas con la intención de comprar ropa de verano apropiada para la oficina ya que casi toda mi ropa de verano es demasiado playera. Me di cuenta de lo mucho que me cuesta encontrar ropa que me guste en Noruega. No pude evitar pensar en cuando era una quinceañera y con mis amigas nos reíamos de como se vestían las extranjeras que venían a pasar sus vacaciones a Barcelona. Espero que ninguno de mis amigos noruegos se ofenda pero: la ropa de verano aquí es bastante cutre.
Después de India me tocará pasar unas tres semanas en Oslo y luego ya es Semana Santa. Con mi marido teníamos pensado ir a Lanzarote, con una pequeña escala en Barcelona para visitar a la familia y a Marta (la mejor dentista del mundo). Así que empezamos a buscar vuelos. El resultado fue pésimo. TODOS los vuelos de Ryanair a las Islas Canarias estaban agotados y con otras compañías salía a unos quinientos euros por cabeza. Así que, muy a muy pesar, tendremos que cambiar de destino. Probablemente iremos a Croacia Este hecho lleva un aprendizaje: tendremos que planificar nuestras vacaciones con más antelación ya que los noruegos son unos ansias y a veces hacen sus reservas hasta un año antes de irse de vacaciones. Los tiempos de reservar vacaciones un mes antes de salir se han terminado.
El siguiente viaje será a final de mayo, probablemente. Aprovechando que mi marido hará la ruta portuguesa del Camino de Santiago con bicicleta yo estoy planificando una semanita en las islas griegas con mis amigas. Ya veremos si sale bien el asunto.
Las vacaciones gordas las dejaremos para octubre. El verano en Oslo puede llegar a ser muy agradable así que no tiene sentido cogerse vacaciones durante Junio, Julio y Agosto. El destino escogido es Laos. La idea es ir las dos últimas semanas de octubre y posiblemente hagamos alguna parada en Camboya, Singapur y/o Borneo. Aprendiendo de la experiencia de las vacaciones de semana santa queremos reservar pronto. La mejor forma es coger una vuelo directo con Norwegian desde Oslo a Bangkok. Los precios que vi ayer me sorprendieron. Vuelos de ida a Bangkok por menos de 150 euros y de ida y vuelta por menos de 400.
Y con todo, aún nos quedaran algunos días para las navidades. Este año nos toca pasarlas en Barcelona ya que las del 2013 fuimos a Letonia.
Al escribir este post he alucinado un poco con la cantidad de viajes. Si al final hacemos todos será sin duda el año en el que más habré viajado al extranjero. Terminaré hasta las narices de tanto avión. Algunos se preguntarán porqué no viajar más por Noruega. Probablemente lo haremos, pero durante fines de semana. Noruega es un país muy bonito pero no hay mucho contraste. Básicamente hay fiordos y montañas, poco más. Algún que otro fin de semana también "me pasaré" por Barcelona. Pero bueno, sobre la marcha.
Este post no será muy útil para los que quieran saber más sobre Noruega pero sí para los familiares y amigos que me siguen.
Una abrazo!