domingo, 27 de enero de 2013

Grünerløkka y Ekeberg

Estos días estoy inspeccionando Oslo con la intención de conocer sus barrios más a fondo. Tengo que decidir donde alquilaré mi próximo apartamento así que me he dedicado a coger autobuses sin rumbo. Hoy hablaré de dos de los barrios que más me gustan: Grünerløkka y Ekeberg.


El primero se encuentra a 20 minutos a pie del centro de la ciudad. Es un antiguo barrio obrero que hoy en dia esconde pequeñas cafeterías, restaurantes, bares y tabernas. Grünerløkka es una zona comercial muy popular, en la que hay originales boutiques de diseñadores y tiendas de antigüedades y de artículos de segunda mano. En verano está plagada de gente tomando una cerveza "fresca" en sus terrazas. Es un bonito barrio colorido pero me da miedo que pueda llegar a ser muy ruidoso a ciertas horas. El punto positivo es que tiene todos los servicios a un tiro de piedra: gimnasio, tiendas, cine, etc y que se puede llegar al centro en tranvia en menos de 10 minutos. En cualquier caso el jueves voy a visitar un piso en esta zona. A ver que tal!


El otro barrio que me ha encantado lo he visitado hoy y se llama Ekeberg. He llegado aquí por casualidad con el autobús número 23 hasta la última parada: Simensbråten. Este barrio se encuentra en el este de la ciudad. También está a 15 minutos a pie del centro. Es una zona residencial tranquila sin bloques de pisos y llena de casitas de colores ubicada en una colina con vistas sobre el centro de Oslo, A pocos pasos me he encontrado con una explanada nevada (como toda la ciudad durante estos días) llena de personas que se han acercado el domingo a practicar esquí nórdico o a pasear a los crios en trineo. El punto negativo de esta zona es que no llega el metro ni el tranvia y dependes de ir a pie o en autobús. Mañana visito un piso ubicado en la planta baja de una de estas casitas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario