He tardado un montón en escribir sobre como es el día a día en la oficina porque el post que había escrito se me borró. Es lo que tiene utilizar blogger desde el móvil y desde el portátil, que a veces no se acaba de sincronizar bien.
Os cuento como ha ido mi primera semana de trabajo.
Tengo horario de entrada flexible entre las 8h y las 9h. Eso quiere decir que la hora de salida es entre las 16h y las 17h. Dentro de estas 8 horas, media se dedica a la comida así que al final acabas trabajando 7horas y media.
Durante la primera semana decidí entrar a partir de las 8:30 así que a las 8 en punto me plantaba en la parada del autobús que tengo justo en frente de casa. Primer error: entre las 8 y las 9 es hora punta y los coches se amontonan en los accesos al centro de la ciudad así que el autobús acaba tardando el doble que a otra hora.
Llegué a la oficina, saludé a mis nuevos compañeros del equipo de Release&QA que nos sentamos juntos en el mismo despacho. Aquí a la derecha, el lema del equipo, creo que a mis ex compañeros de Coordinación Técnica de IJ les iría bien adoptarlo :P . Y a las 9 en punto empezó la reunión semanal que se celebra todos los lunes en la sala de descanso de la oficina. Allí el director comenta las novedades de la semana y todos los jefes de equipo cuentan como van sus proyectos. También es el día en el que se presentan a las nuevas incorporaciones. Aquel día también se había incorporado una nueva Product Owner llamada Sigrud (sí, los nombres noruegos son diferentes y complicados de retener). Nos hicieron presentarnos y explicar a que nos habíamos dedicado hasta el momento.
El resto del día fue como el día de navidad, abrir regalos y jugar con ellos. Los regalos eran el portátil y el móvil de empresa que la compañía pone a disposición de los trabajadores para uso personal. Lo que me va perfecto porque ya no tengo que darme de alta en ninguna compañía de comunicaciones. Lo que más me gustó es que una semana antes de llegar me preguntaron que portátil y que teléfono quería. Elegí un Mac Book Pro y un Samsung Galaxy SIII 4G.
Y nada, aún no había ni empezado a configurar el portátil que ya era la hora de comer. Y a que hora se come en Noruega? A las 11 de "la mañana", la hora en la que mis excompañeros de Barcelona vuelven de desayunar del bar de abajo! Y como "allí donde fueres haz lo que vieres" con o sin hambre, seguí a mis compis a la cantina que hay en el primer piso. Es una cantina pequeñita, consta de una barra de ensaladas y un par de platos calientes que van variando cada día. Eso sí a la barra de ensaladas no le falta nada, puedes comer cada día una ensalada diferente: todo tipo de verduras, queso, pasta, couscous, legumbres, pollo, atún y salsas variadas. También un bote de aceite de oliva que no sabe a nada. Una vez te llenas el plato, vas a la caja, sitúas el plato en una balanza y te cobran acorde al peso. Así que eso de "vamos a llenar el plato a rebosar, que sale gratis, no vale". El precio medio de mis ensaladas de esta semana ha sido de 40NOK (casi 5'5€). Subimos el plato a la salita de la oficina y cuando hemos terminado lo metemos en el lavavajillas y "alguien" se encarga de devolver los platos a la cantina.
Desde las 11 hasta las 5 de la tarde se pasa lento y sobre las 3 vuelve a entrar el hambre. Por suerte de lunes a jueves hay una cesta de fruta para calmar el apetito.
Y porqué los viernes no? Pues porque los viernes es el dia de los gofres!! Gofres al estilo escandinavo, con forma de flor.
Otro detalle agradable de la oficina es la selección de tes y de cafés (tanto cápsulas Nespresso como de café americano) que se pone a disposición de los trabajadores (gratis, claro). También me gusta mucho la sala de videoconferencias formada por un proyector táctil (puedes navegar tocando la pared) y dos pantallas de cuarenta pulgadas a cada lado, una para verte a ti y otra para ver a los que están al otro lado.
Un compañero de Valladolid que sabe mucho de fotografía decidió compartir sus conocimientos con todos los interesados en el tema y todos los martes de 4 a 5, en una sala de la oficina, hace un cursillo. Yo he decidido unirme. Así que en mi segundo día, un día en que entré a las 9 y me tocaba salir a las 5, me incorporé al curso. Trabajé una hora menos ese dia? Pues no. La gracia del horario flexible es esa, que hay total confianza en el trabajador de forma que este se puede tomar tiempo para asuntos personales (sea un curso de fotografía, para ir al banco, o para lo que sea) porque el trabajador luego lo recuperará. Así que yo ese día me quedé de 5 a 6 para complentar mi jornada laboral.
El resto de días fueron días de formaciones, documentarse y conocer los procedimientos habituales.
Antes de irte tienes dos opciones para hacer con tu portátil: 1) te los llevas a tu casa 2) lo dejas dentro de una caja fuerte. Me pareció curioso lo de la caja fuerte, nunca lo había visto :)
Mañana lunes, empieza una nueva semana con nuevas responsabilidades. Y ya me he puesto el despertador a las 6 para evitar los atascos :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario