viernes, 15 de marzo de 2013

Lo que se estila y lo que no

Después de dos meses por estas tierras y de convivir y trabajar con noruegos creo que ya es hora de que os explique cuales son los artilugios que utilizan aquí y que más me han sorprendido.


El primero de todos que descubrí fue la cortadora de pan que hay en todo supermercado. Como comenté en el pasado post ¿Tomamos un café para entrar en calor? la variedad de panes que hay en este país es extraordinaria. Para los amantes de los panes con semillas y cereales esto es un paraíso. La mayoría de panes no son en formato "barra" sino que son pan de molde (pan de molde de calidad y no como el pan bimbo). Estas barras se venden sin cortar y es decisión del consumir decidir hacerlo. El motivo supongo es porque la barra entera dura más que si la cortas. Así que tienen estas fantásticas máquinas en el super que te las trocea. Evidentemente son gratis :)




Otro de los productos super curiosos es el snus. Es un estimulante sin humo que contiene nicotina. Se venden en cajitas como la de la foto (en este caso de la marca Skruf) y hay de diferentes tipos. Contienen tabajo machacado mezclado con agua y sal pero pueden llevar otras cosas como esencia de mentol. Desde mi punto de vista es un poco desagradable. Hay del tipo bolsita y del tipo pasta. En los dos casos el snus se coloca entre la encía y el labio superior. Si ves a algún noruego que tiene un bultito bajo la naríz es porque lleva snus. El de pasta es un poco más desagradable. La pasta marrón coloca tambien sobre la encía lo que hace que el que la usa acabe con los dientes negros. Me pasó cuando mi compañero de piso me abrió la puerta de casa y me pegué un susto "¿Que te ha pasado?" le dije pensando que tenía sangre en la boca. Y resulta que no, que era tabaco. 

Mi artilugio favorito es el aspirador mágico que se enchufa a la pared. La mayoría de casas lo tienen, en los pisos no es posible. Es un aspirador que consiste solamente en un tubo, no lleva cables ni bolsa ni nada. El tubo es super largo de forma que puedas llegar a toda la casa. Y todo el polvo que absorbe desaparece "mágicamente" en la pared. Es por eso que la instalación de la casa debe permitirlo. Y me preguntaréis, ¿y donde va toda la basura aspirada? Pues no tengo ni idea :P Me imagino que se debe acumular toda en un contenedor en el exterior de la casa.





Las cajas de vino con grifo son una buena solución para no sentirte obligado a beberte toda la botella. Más adelante ya entraré en detalle sobre el tema del alcohol que se vende en tiendas especializadas. Hay muchos fabricantes de vinos que lo envasan en una especie de bolsas plateadas (similares a las que antes se usaban para envasar los cereales de Kellogs) y estas bolsas van dentro de una caja de cartón con un grifo. Así puedes servirte un vasito de tinto cuando quieras si necesidad de descorchar una botella. Hay que decir que no conozco a ninguno de los fabricantes de este vino. El vino español de denominación de origen se sigue vendiendo en botellas aquí.



Otros artilugios curiosos los encontraréis en el post Mira por donde andas


Y que artilugios echo de menos? Pues he notado que en la mayoría de casas y restaurantes no se usan manteles. Los platos se colocan directamente sobre la mesa. Supongo que nadie les ha explicado que: las mesas se rallan así y que es más fácil que el polvo de la mesa se pegue a los cubiertos. Lo mismo con las servilletas, algo que admiro ya que yo soy incapaz de comer sin ensuciarme la boca. Y por último... la fregona!!!!!!! En lugar de eso mojan una mopa en un cubo. La verdad es que no somos buenos haciendo marketing de nuestros productos -_-


No hay comentarios:

Publicar un comentario