lunes, 24 de marzo de 2014

Recargando baterías

Esta entrada en el blog no describe mi vida en Noruega pero si algunos de sus efectos.

Os escribo desde India. Aterricé en Mumbai hace unos 16 días. El motivo del viaje: business.

Mumbai es una ciudad enorme, caótica, ruidosa y sucia. O sea, lo contrario a Oslo. El trayecto de 15km que separa mi hotel de la oficina nunca dura menos de 30 minutos, normalmente son 45.

Pero en ciertos aspectos el día a día en Mumbai me recuerda a España: los atascos para ir al trabajo, las jornadas laborales de 9h o más, la gente que va a desayunar cuando llega a la oficina, el descanso para la merienda, comer a las 2 y cenar a las 9, la vida social entorno a una comida o una cena,...

Dejando temas culturales de lado, la forma de ser de la gente también la encuentro más similar. Son cálidos, sociables, te hacen mil preguntas personales, siempre llevan una sonrisa en la cara y aprovechan cualquier ocasion para bailar (no como a mi que me echaron de un pub Irlandés de Oslo por bailar...)

Ahora estoy en Agonda, Goa. Es un lugar precioso para descansar tanto el cuerpo como la mente. Me he escapado a pasar un fin de semana largo. Estos tres dias me han recordado a los veranos que pasaba en la playa de Cubelles. Agonda y Cubelles no se parecen en nada. Pero el hecho de estar en una casita al lado de la playa y sin aire acondicionado me ha transportado al pasado. Salir de Mumbai y venir aquí me ha recargado totalmente las baterías.

Siempre digo que no echo de menos el sol en Oslo y así es como lo siento cuando estoy allí pero estos días me he preguntado como es posible que haya pasado tantos meses sin él.

Es la segunda vez que vengo a India por trabajo y la experiencia ha sido más positiva que la primera. Tal vez porque estoy conciendo mejor la cultura y a su gente. Me he sentido como en casa. Pero no me quedaría aquí, tengo ganas ya de volver a Oslo. Una ciudad tranquila pero con casi todo lo necesario.

Conclusión: sigo pensando que tomé la decisión correcta emigrando a Noruega. Y se que cuando necesite un poco de sol o comida regional... solo necesito coger un avión!



1 comentario:

  1. Hola, sigo tu blog hace bastante, aún que ya no publiques, imagino quee no leeras esto pero quiero preguntarte, cuanto has tardado tu en aprender Noruego? Sé que cada persona es un mundo y yo en Noruega conozco gente que lleva aquí 6 años y no habla nada y gente que en un año lo hablaba...

    ResponderEliminar