miércoles, 22 de enero de 2014

Un día normal

Martes 15 de Enero

Hace una semana estaba, por primera vez desde que llegué a Noruega, muy disgustada con el tiempo. Estar a mediados de Enero y sin nieve no era normal!

Por suerte este pasado fin de semana las temperaturas han bajado empicadas y ha habido precipitación. LLevamos ya cuatro días sin que pare de nevar. No es una nevada muy fuerte pero sí muy continua y espero que mañana, al salir del trabajo pueda ir a esquiar. Ya os contaré. 

La peor parte del invierno ya ha pasado y los días empiezan a alargarse pero creo que los tres meses de "oscuridad" me han pasado factura ya que útilmente me siento un poco zombie. Supongo que esta sensación, multiplicada por 1000 es la que tienen algunas personas que viven en el norte del país, algunas acaban con profundas depresiones e incluso suicidándose. Las pastillas de omega 3 se venden como churros en esta época. En teoría te proporciona las vitaminas necesarias por la falta de sol. Yo de momento voy de chulilla y no las tomo. Comer pescado, carne o huevos cada día debería ser suficiente. También recomiendan que nada más levantarte te de una fuente ponente de luz aunque sea artificial. De momento no lo he probado. Lo que sí que estoy intentando hacer es mantenerme activa.

El despertador suena a las 6:30. Me lo pongo en el comedor y así me obligo a levantarme. A pesar de que casi siempre duermo más de 8 horas, la tentación de volver a la cama después de apagarlo es muy grande. Está oscuro y sé que fuera hace frio. Pero total, si hubiera sonado a las 8 de la mañana seria lo mismo.

Pongo el hervidor de agua mientras me visto con la ropa del gimnasio y una vez tengo el agua hirviendo me sirvo una taza de te con una cucharadita de guaraná (sí, la misma especie del anuncio "te va, te va, te va el guaraná". Son unos polvos que tienen más cafeína que el café (o eso dicen). Me los trajo mi madrastra de Brasil (sé que suena como si mi madrastra mala me hubiera dado un sobre de veneno pero mi madrastra es de las buenas). Total, que el invento me activa. Me calzo las botas de nieve, el gorro, la bufanda y los guantes y salgo hacia el gimnasio. El protocolo de abrigarse en invierno es un poco cansino. Sobretodo porque dentro de los edificios hace mucho calor. Sigo yendo al gimnasio de la cadena SATs, el más cercano a mi casa es el de Solli plass. Paso allí 45 minutos, vuelvo a casa y me preparo para ir a trabajar.

Durante la mayoría del año voy a la oficina andando. Son 30 minutos pero es un paseo muy agradable y llego al trabajo más fresca y alegre. Ahora con la nieve me da miedo resbalarme así que he vuelto a comprar el ticket mensual de transporte público. Puedo ir tanto en autobús como en tranvía, más o menos tardan lo mismo. Voy en tranvía porque me resulta más auténtico. Tardo unos 15 minutos en llegar a la oficina. En la entrada tenemos un armario donde dejar los abrigos y las botas. Como comenté en uno de mis primeros posts, la mayoría de gente se cambia los zapatos mojados al entrar para no pringar todo el suelo.


Algunos días desayuno y otros no. La mayoría como fruta en la oficina, que es gratis. Además a las 11 es la hora de comer, así que prefiero no desayunar fuerte. 

En lo que se refiere a la comida la parte más dura es entre las 2pm y la hora de cenar. Normalmente ceno entre las 18h y las 20h dependiendo de las actividades que tenga esa tarde. Así que en algún momento de la tarde necesito merendar.

Después de siete horas y media trabajando es hora de salir. Algunos días voy a clase de noruego, otros me vuelvo al gimnasio y los viernes normalmente o me voy directa a casa o al pub con los compañeros de trabajo.


Hoy me toca ir a noruego y al volver tengo una reunión por Skype para conocer a mi nuevo jefe americano. Como la diferencia horaria entre Oslo y San Francisco es de 9 horas tendré que reunirme con él al anochecer de vez en cuando. Evidentemente lo haré desde casa. Tengo previsto un viaje a California en breve por motivos de trabajo pero espero tener algo de tiempo libre para hacer turismo.

Normalmente antes de las 23h ya estoy muerta de sueño.

Esta es la descripción de un día normal, de una trabajadora normal que vive en Noruega :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario